Noticias

El Decreto 142/2009 de subvenciones para empresas de economía social de Castilla-La Mancha ha sido derogado

30/05/2012 | Con efectos desde el 01 de mayo de 2012, se derogó el Decreto 142/2009, de 29 de septiembre que establecía las subvenciones a las que podían acceder las empresas de economía social de nuestra región, fundamentalmente cooperativas y sociedades laborales, cuyo papel como garantes de un tejido empresarial estable en la región se reconoce expresamente en la Ley de Emprendedores de Castilla-La Mancha.

Respecto a las solicitudes de subvenciones ya presentadas o en trámite ejecución al amparo del Decreto derogado, les será de aplicación el mismo hasta su completa finalización, incluyendo los posibles reintegros en caso de que los beneficiarios incumplieran los requisitos y condiciones establecidos en dicha norma.

Los motivos que en el Decreto 78/2012, de 26 de abril se recogen como justificativos de este cambio han sido tanto la nueva Estrategia Española de Empleo 2012-2014 como la entrada en vigor de la Ley de Emprendedores. El objetivo de la futura norma de ayudas que sustituya a la derogada deberá dotar de instrumentos para la mejora de la competitividad de la empresa castellano manchega, fomentando la iniciativa empresarial, su financiación y posterior desarrollo

Enlaces:

Colegio de Abogados de Ciudad Real UCTACAM Explicación del nivel Triple-A de Conformidad

©2019 Pliego Romero & Toledano Abogados  |  Diseño y programación: www.gestionyservicios.info