Noticias

Justo Pliego, socio del despacho Pliego Romero & Toledano, premio a la Excelencia en la Práctica Jurídica de ISDE

El director de UCTACAM y socio fundador de PLIEGO ROMERO & TOLEDANO Abogados, ha sido premiado como reconocimiento a la labor académica y profesional desarrollada en su condición de Director y profesor en el área del Derecho de Cooperativas y Economía Social de la obra digital Big Data, que promueve y coordina el Instituto Superior de Derecho y Economía (ISDE).

24/07/2017 | Se trata de la primera edición de los "Premios a la Excelencia en Práctica Jurídica ISDE" que pretende reconocer el trabajo realizado por los letrados que forman parte de la obra académica de práctica Jurídica Big Data Jurist. Nuestro socio y compañero Justo Pliego ha sido uno de los galardonados, seleccionados de entre los 1.500 juristas de toda España (jueces, magistrados, doctores en derecho y principalmente abogados), que forman parte de este innovador proyecto académico, reconociendo al tiempo el cada vez mayor papel de los profesionales de Castilla-La Mancha en el desarrollo y modernización del sector cooperativo nacional.

La obra digital BIG DATA ISDE

Esa nueva obra doctrinal pretende abarcar todo el ordenamiento jurídico español y al que se podrá acceder a través de internet. Para su redacción se ha conformado un equipo de expertos destacados de la Abogacía de toda España, que han participado en ese proyecto académico a través de la elaboración de fichas actualizadas sobre distintas áreas jurídicas.

Ante más de 300 abogados, el presidente del ISDE, D. Jorge Pintó Sala hizo entrega del premio a cada uno de los ganadores en las diferentes categorías, en un acto que tuvo lugar el pasado día 20 de julio durante la celebración de la gala de la IX edición del Premio Jurídico Internacional ISDE, en el Palacete de Duque de Pastrana de Madrid; evento consolidado y considerado una referencia dentro del sector jurídico en el ámbito nacional, que cada año reúne a destacados profesionales y firmas de abogados, así como a relevantes instituciones y organismos públicos y privados.

Compromiso con el desarrollo del sector cooperativo

Justo Pliego viene compaginando esa labor académica con un trabajo constante en el asesoramiento especializado, gestión y defensa jurídica de numerosos tipos de cooperativas en la región: trabajo asociado, agroforestales, agrarias, transportistas, vivienda; y en su personal vinculación, y del resto del equipo del despacho jurídico, con las necesidades del sector agrario y vitivinícola de Castilla-La Mancha.

Unido lo anterior hay que destacar la trayectoria personal del letrado, casi una década como director de UCTACAM - organización representativa regional del sector cooperativo de trabajo asociado -, y su participación como experto en representación de esta organización en la redacción de las distintas leyes y normas que afectan a las empresas cooperativas castellano manchegas, acreditando así el compromiso y la especialización del despacho PLIEGO ROMERO & TOLEDANO Abogados con la actividad de las cooperativas de nuestra región.

ISDE como escuela jurídica

Actualmente, el ISDE es la única institución docente en España que fue creada por los propios despachos de abogados y se configura como institución de postgrado universitario adscrito a la Universidad Complutense de Madrid, con la que ofrece formación de grado. Según el diario económico Financial Times, que publica anualmente su ranking de escuelas de negocios en el mundo, en la correspondiente a 2016 ha distinguido al ISDE con el segundo puesto mundial en escuelas de práctica jurídica (Law School).

Enlaces:

Colegio de Abogados de Ciudad Real UCTACAM Explicación del nivel Triple-A de Conformidad

©2024 Pliego Romero & Toledano Abogados  |  Diseño y programación: www.gestionyservicios.info