Aviso Legal

CONDICIONES GENERALES DE UTILIZACIÓN DEL SITIO WEB DE PLIEGO ROMERO & TOLEDANO ABOGADOS

 

1. Información legal y aceptación. Objeto

Las presentes Condiciones Generales regulan el uso (incluyendo el mero acceso) de las páginas web integrantes del sitio web del despacho profesional denominado Pliego Romero & Toledano Abogados (en adelante, “PLIEGO & TOLEDANO”), incluidos los contenidos y servicios puestos a disposición en ellas (en adelante, el “Sitio web PLIEGO & TOLEDANO”). Toda persona que acceda al Sitio web PLIEGO & TOLEDANO (“Usuario”) y utilice el mismo, implica su aceptación a someterse a las Condiciones Generales vigentes en cada momento en que acceda al Sitio web PLIEGO & TOLEDANO.

PLIEGO ROMERO & TOLEDANO ABOGADOS es un despacho profesional de abogados, con domicilio social en la localidad de 13300 Valdepeñas, provincia de Ciudad Real, en calle Juan Alcaide, número 41, piso 1º, letra C.

Los contenidos y servicios que PLIEGO & TOLEDANO pone a disposición del Usuario en el Sitio web PLIEGO & TOLEDANO (respectivamente, los “Contenidos” y los “Servicios”) podrán asimismo quedar regulados por condiciones particulares que, en caso de conflicto, prevalecerán sobre las Condiciones Generales (las “Condiciones Particulares”). La prestación del servicio del Sitio tiene una duración limitada al momento en el que el Usuario se encuentre conectado al Sitio o a alguno de los servicios que a través del mismo se puedan prestar. El Usuario se somete asimismo, cada vez que utilice el correspondiente Contenido o Servicio, a sus correspondientes Condiciones Particulares aplicables, que, en su caso sustituyen, completan y/o modifican el presente Aviso Legal.

En consecuencia, el Usuario debe leer con atención las Condiciones Generales cada vez que se proponga utilizar el Sitio web PLIEGO & TOLEDANO así como, en su caso, las correspondientes Condiciones Particulares cada vez que se proponga utilizar el Contenido o Servicio de que se trate.

En todo caso, PLIEGO & TOLEDANO se reserva el derecho de modificar, en cualquier momento y sin necesidad de previo aviso, la presentación y configuración del Sitio web PLIEGO & TOLEDANO, así como las presentes Condiciones Generales o las correspondientes Condiciones Particulares.

 

2. Condiciones de Uso del Sitio web PLIEGO & TOLEDANO

El Sitio web PLIEGO & TOLEDANO contiene material y contenidos con fines únicamente informativos, procedentes tanto de fuentes propias como de terceros. El usuario debe tener en cuenta que tal material no se encuentra garantizado respecto a su utilidad, exactitud, exhaustividad, pertinencia y/o actualidad de los contenidos. Asimismo, ese material podrá ser modificado, desarrollado o actualizado sin notificación previa.

El material contenido en este Sitio web no puede servir, en ningún caso, de sustitutivo del asesoramiento legal o de otra naturaleza. El acceso a este material no pretende constituir ni implica relación alguna entre abogado y cliente, ni cualquier otro tipo de relación de confianza o profesional entre el despacho profesional PLIEGO ROMERO & TOLEDANO ABOGADOS y el Usuario de este Sitio web. Por ello, el Usuario no debe actuar sobre la base de la información contenida en la misma sin recurrir previamente al correspondiente asesoramiento profesional. Asimismo, el usuario no debe enviar a PLIEGO & TOLEDANO ningún tipo de información confidencial sin haberlo consultado previamente con alguno de nuestros letrados y haber recibido autorización expresa y en forma escrita, para poder remitir dicha información.

Los enlaces o links que contiene este Sitio web pueden conducir al usuario a otros sitios y páginas web gestionados por terceros, sobre las que PLIEGO & TOLEDANO no ejerce ningún tipo de control. Este despacho no responde ni del contenido ni del estado de dichos sitios y páginas web, y el acceso a las mismas a través de este sitio web tampoco implica que PLIEGO & TOLEDANO recomienden o aprueben su contenido.

Salvo que se disponga otra cosa en las Condiciones Particulares, el uso del Sitio web PLIEGO & TOLEDANO tendrá carácter gratuito, sin perjuicio del coste de conexión a través de la correspondiente red de telecomunicaciones que para el Usuario tenga el acceso.

En la utilización del Sitio web PLIEGO & TOLEDANO, el Usuario se compromete a no llevar a cabo ninguna conducta que pudiera dañar la imagen, los intereses y los derechos de PLIEGO ROMERO & TOLEDANO ABOGADOS o de terceros o que pudiera dañar, inutilizar o sobrecargar el Sitio web PLIEGO & TOLEDANO, o que impidiera, de cualquier forma, la normal utilización del referido Sitio web.

 

3. Limitación de Responsabilidad

  1. De la Información y de los contenidos y servicios enlazados a través del Sitio web.
  2. El Usuario es consciente y acepta voluntaria y expresamente que el uso del Sitio web PLIEGO & TOLEDANO se realiza en todo caso bajo su única y exclusiva responsabilidad. El despacho PLIEGO ROMERO & TOLEDANO ABOGADOS no se responsabiliza de los errores u omisiones de los que pudiera adolecer el contenido de este Sitio web u otros a los que se pueda acceder a través de la misma. PLIEGO ROMERO & TOLEDANO ABOGADOS tampoco podrá ser considerada responsable de cualesquiera daños derivados de la utilización de este Sitio web, ni por cualquier actuación realizada sobre la base de la información que en ella se facilita.

    El servicio de acceso al Portal incluye dispositivos técnicos de enlace y otros instrumentos que permiten al Usuario acceder a otras páginas y portales de Internet (“Sitios Enlazados”). En estos casos, PLIEGO & TOLEDANO actúa como prestador de servicios de intermediación de conformidad con el artículo 17 de la Ley 34/2002, de 12 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y el Comercio Electrónico (LSSI) y sólo será responsable de los contenidos y servicios suministrados en los Sitios Enlazados en la medida en que tenga conocimiento efectivo de la ilicitud y no haya desactivado el enlace con la diligencia debida.

    En ningún caso, la existencia de Sitios Enlazados debe presuponer la existencia de acuerdos con los responsables o titulares de los mismos, ni la recomendación, promoción o identificación de PLIEGO & TOLEDANO con las manifestaciones, contenidos o servicios que se pudieran ofrecer.

    PLIEGO & TOLEDANO no conoce los contenidos y servicios de los Sitios Enlazados y por tanto no se hace responsable por los daños producidos por la ilicitud, calidad, desactualización, indisponibilidad, error e inutilidad de los contenidos y/o servicios de los Sitios Enlazados ni por cualquier otro daño que no sea directamente imputable a PLIEGO ROMERO & TOLEDANO.

  3. De la calidad del servicio.
  4. PLIEGO & TOLEDANO no garantiza la ausencia de virus u otros elementos lesivos que pudieran causar daños o alteraciones en el sistema informático (software y hardware), en los documentos electrónicos o en los ficheros del Usuario de este Sitio web. Corresponde al Usuario, en todo caso, la disponibilidad de herramientas adecuadas para la detección y desinfección de programas informáticos dañinos. En consecuencia, PLIEGO & TOLEDANO no responderá por los daños y perjuicios que tales elementos pudieran ocasionar al Usuario o a terceros durante la prestación del servicios del Sitio web.

  5. De la disponibilidad del servicio.
  6. El acceso al Sitio web requiere de servicios y suministros de terceros, incluidos el transporte a través de redes de telecomunicaciones cuya fiabilidad, calidad, continuidad y funcionamiento no corresponde a PLIEGO & TOLEDANO. Por consiguiente, los servicios proveídos a través del Sitio pueden ser suspendidos, cancelados o resultar inaccesibles, con carácter previo o simultáneo a la prestación del servicio del Sitio.

    PLIEGO & TOLEDANO no se responsabiliza de los daños o perjuicios de cualquier tipo producidos en el Usuario que traigan causa de fallos o desconexiones en las redes de telecomunicaciones que produzcan la suspensión, cancelación o interrupción del servicio del Sitio web durante la prestación del mismo o con carácter previo.

 

4. Introducción de enlaces al Sitio web

El usuario de Internet que quiera introducir enlaces desde sus propias páginas web al Sitio deberá cumplir con las condiciones que se detallan a continuación sin que el desconocimiento de las mismas evite las responsabilidades derivadas de la Ley:

El enlace únicamente vinculará con la home page o página principal del Sitio pero no podrá reproducirla de ninguna forma (inline links, copia de los textos, gráficos, etc).

Quedará en todo caso prohibido, de acuerdo con la legislación aplicable y vigente en cada momento, establecer frames o marcos de cualquier tipo que envuelvan al Sitio web o permitan la visualización de los Contenidos a través de direcciones de Internet distintas a las del Sitio y, en cualquier caso, cuando se visualicen conjuntamente con contenidos ajenos al Sitio web de forma que: (I) produzca, o pueda producir, error, confusión o engaño en los usuarios sobre la verdadera procedencia del servicio o Contenidos; (II) suponga un acto de comparación o imitación desleal; (III) sirva para aprovechar la reputación de la marca y prestigio de PLIEGO & TOLEDANO; o (IV) de cualquier otra forma resulte prohibido por la legislación vigente.

No se realizarán desde la página que introduce el enlace ningún tipo de manifestación falsa, inexacta o incorrecta sobre PLIEGO & TOLEDANO, sus socios, colaboradores, empleados, clientes o sobre la calidad de los servicios que presta.

En ningún caso, se expresará en la página donde se ubique el enlace que PLIEGO & TOLEDANO ha prestado su consentimiento para la inserción del enlace o que de otra forma patrocina, colabora, verifica o supervisa los servicios del remitente.

Está prohibida la utilización de cualquier marca denominativa, gráfica o mixta o cualquier otro signo distintivo de PLIEGO ROMERO & TOLEDANO ABOGADOS dentro de la página del remitente salvo en los casos permitidos por la ley o expresamente autorizados por PLIEGO & TOLEDANO y siempre que se permita, en estos casos, un enlace directo con el Sitio web en la forma establecida en esta cláusula.

La página que establezca el enlace deberá cumplir fielmente con la ley y no podrá en ningún caso disponer o enlazar con contenidos propios o de terceros que: (I) sean ilícitos, nocivos o contrarios a la moral y a las buenas costumbres (pornográficos, violentos, racistas, etc.); (II) induzcan o puedan inducir en el Usuario la falsa concepción de que PLIEGO & TOLEDANO suscribe, respalda, se adhiere o de cualquier manera apoya, las ideas, manifestaciones o expresiones, lícitas o ilícitas, del remitente; (III) resulten inapropiados o no pertinentes con la actividad de PLIEGO & TOLEDANO en atención al lugar, contenidos y temática de la página web del remitente.

 

5. Derechos de propiedad intelectual e industrial

Mediante estas Condiciones Generales no se cede ningún derecho de propiedad intelectual o industrial sobre el Sitio web PLIEGO & TOLEDANO ni sobre ninguno de sus elementos integrantes, quedando expresamente prohibidos al Usuario la reproducción, transformación, distribución, comunicación pública, puesta a disposición, extracción, reutilización, reenvío o la utilización de cualquier naturaleza, por cualquier medio o procedimiento, de cualquiera de ellos, salvo en los casos en que esté legalmente permitido o sea autorizado por el titular de los correspondientes derechos.

El Usuario podrá visualizar y obtener una copia privada temporal de los Contenidos para su exclusivo uso personal y privado en sus sistemas informáticos (software y hardware), siempre que no sea con la finalidad de desarrollar actividades de carácter comercial o profesional. El Usuario deberá abstenerse de obtener, o intentar obtener, los Contenidos por medios o procedimientos distintos de los que en cada caso se hayan puesto a su disposición o indicado al efecto o de los que se utilicen habitualmente en Internet (siempre que estos últimos no entrañen un riesgo de daño o inutilización del Sitio web PLIEGO & TOLEDANO). El Usuario deberá respetar en todo momento todos los derechos de propiedad intelectual e industrial sobre el Sitio web PLIEGO & TOLEDANO, de titularidad de PLIEGO ROMERO & TOLEDANO ABOGADOS o de terceros.

 

6. Protección de datos de carácter personal

Por el mero hecho de visitar el Sitio web PLIEGO & TOLEDANO no queda registrado de forma automática ningún dato de carácter personal que identifique a un Usuario. El Sitio web PLIEGO & TOLEDANO no utiliza cookies para obtener información relativa a los usuarios del sitio web.

Los datos recabados a través de los formularios de recogida de datos del Sitio web serán incorporados a un fichero automatizado de datos de carácter personal del que es responsable PLIEGO ROMERO & TOLEDANO ABOGADOS. Esta entidad tratará los datos de forma confidencial y exclusivamente con la finalidad de gestionar la relación con sus clientes.

En los formularios de recogida de datos, los campos señalados con asterisco son obligatorios por lo que en caso de que el Usuario no facilite los datos correspondientes, PLIEGO & TOLEDANO podrá a su sola discreción denegar el correspondiente servicio.

Cuando se le soliciten datos personales para la prestación de servicios, se informará al Usuario del carácter necesario y previo de los que se consideren imprescindibles, para así proceder al tratamiento de sus datos de carácter personal. Si no se facilitan estos datos obligatorios, no será posible la prestación de tales servicios.

PLIEGO ROMERO & TOLEDANO ABOGADOS adopta los niveles de seguridad requeridos por el Reglamento de Medidas de Seguridad aprobado por el Real Decreto 1720/2007, de 21 de diciembre, por el que se aprueba el Reglamento de desarrollo de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal. No obstante lo anterior, la seguridad técnica en un medio como Internet no es inexpugnable y pueden existir filtraciones por actuaciones dolosas de terceros.

El usuario podrá ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición (A.R.C.O.), mediante solicitud dirigida a la dirección info@pliegoytoledano.es o por correo postal a la dirección indicada al inicio de este documento. La solicitud en todo caso deberá indicar el nombre y apellidos del usuario, domicilio a efectos de notificaciones, fotocopia del Documento de Identidad o pasaporte e indicación del derecho que se ejerce.

 

7. Legislación aplicable y jurisdicción

El presente Aviso Legal se rige en todos y cada uno de sus extremos por la ley española.

 

Enlaces:

Colegio de Abogados de Ciudad Real UCTACAM Explicación del nivel Triple-A de Conformidad

©2018 Pliego Romero & Toledano Abogados  |  Diseño y programación: www.gestionyservicios.info