Cooperativas

Las características específicas de las sociedades cooperativas exigen que los problemas concretos que surjan, en muchas ocasiones derivados de su propia naturaleza, se afronten desde unos conocimientos y experiencias profesionales muy consolidados.

Este despacho cuenta con abogados especialistas en la legislación autonómica en esta materia en Castilla-La Mancha, habiendo participado los mismos como ponentes en la redacción de la vigente Ley de Cooperativas de 2010. Por otra parte vienen manteniendo colaboraciones con organismos regionales, nacionales e internacionales en el ámbito del cooperativismo en todas su clases (agrarias, de trabajo asociado, vivienda, enseñanza, transportes, etc.)

Los conocimientos y experiencia contrastada en estas materias han motivado que letrados de este despacho sean árbitros que pertenecen al elenco del Consejo Regional de Economía Social de Castilla-La Mancha.

Aplicando los mismos principios que se emplean con las empresas bajo fórmulas civiles o mercantiles, el objetivo y metodología de este despacho es una labor de prevención, convirtiendo a PLIEGO ROMERO & TOLEDANO en su asesor empresarial y apoyo jurídico que puede dar una respuesta especializada a los conflictos y problemas que aparecen en sus cooperativas.

Desde nuestra organización se ha apostado para dar forma a este compromiso con los miembros de los consejos rectores, gerentes, socios cooperativistas y trabajadores a través del servicio de igualas a empresas y cooperativas. El objetivo de estas igualas es facilitar un servicio jurídico y de asesoramiento estable que se asimila a la figura conocida como el abogado de empresa.

 

 

Enlaces:

Colegio de Abogados de Ciudad Real UCTACAM Explicación del nivel Triple-A de Conformidad

©2018 Pliego Romero & Toledano Abogados  |  Diseño y programación: www.gestionyservicios.info